Viernes. 20.07.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.07.2018
El tiempo

Usuarios del pabellón de los institutos protestan por el mal estado de la pista

La protesta delante del IES Ollos Grandes. EP
La protesta delante del IES Ollos Grandes. EP

Una concentración reclamó que se reponga el suelo y se amplíen los vestuarios ► Un niño resultó herido al caer cuando jugaba en la cancha, donde se levanta la tarima

Más de medio centenar de alumnos de los institutos Ollos Grandes y Lucus Augusti se concentraron este miércoles ante la puerta principal del primer centro para protestar por el mal estado del pabellón que comparten y para exigir su "total reparación". Convocados por el colectivo estudiantil Erguer, los concentrados portaban pancartas en las que se podía leen frases como "Non máis parches. Arranxo completo xa".

Erguer explicó en un comunicado que la movilización pretende que se acometa una reparación integral de las instalaciones, que tienen más de 50 años aunque han sufrido varias reformas en este tiempo, para que se garantice un uso "con total seguridade", De hecho, un niño resultó herido tras caer en el pabellón mientras jugaba a fútbol, aunque desde la dirección del IES Ollos Grandes se aseguraba este miércoles que el accidente "era algo normal" y no tenía relación con el mal estado de la pista.

Sin embargo, el principal motivo de la protesta era pedir la renovación total de la tarima, ya que es habitual que se levante la madera. Desde Erguer se justificaban este miércoles los problemas en la cancha por el hecho de que se hubiese realizado entre noviembre y abril del curso 2011-12 el cambio de la cubierta, "chegando a nevar dentro do pavillón", dicen, lo que propició el "desgaste prácticamente instantáneo do chan a causa da humidade, que persiste ata hoxe".

También reclama este colectivo que se habiliten cuatro vestuarios, ya que aclaran que en la última reforma, realizada a finales de 2017, "o pavillón quedou cun único vestiario por instituto sen ter en conta as demandas das usuarias habituais do pavillón" y para que "rapaces e rapazas se cambien por separado, como indica a normativa". Asimismo, reclaman un sistema de calefacción "posto que durante o inverno alcánzanse temperaturas en torno aos 5 graos centígrados".

La dirección del IES Ollos Grandes explicó por su parte que la jefatura territorial de Educación se comprometió a incluir el cambio de la tarima y la ampliación de los vestuarios en el próximo presupuesto, ya que el actual para este tipo de obras ya se agotó.

Usuarios del pabellón de los institutos protestan por el mal estado...