Quejas por falta de calefacción en el nuevo centro social de A Piringalla

El gobierno local explicó que hubo un problema en el sistema de calor y que quedará solucionado la próxima semana
pacomartin
photo_camera Usuarios del centro social Paco Martín. VICTORIA RODRÍGUEZ/AEP

La falta de calefacción en el centro social Paco Martín, de A Piringalla, está provocando quejas de algunos usuarios. "Llevábamos años esperando a que abrieran ese centro para que los peques pudieran ir a jugar y los mayores a estudiar, incluso los abuelos a hacer actividades, y resulta que no ponen la calefacción", se queja una madre.

Esta explica que la situación es tal que "la persona de seguridad está con una estufa pequeña pegada a los pies". "Hay que ir con ropa de nieve, es una vergüenza", añade esta usuaria. 

Este nuevo centro social, que inicialmente iba a ser una biblioteca pública y que fue rediseñado como centro de convivencia intergeracional, para que hagan uso de él de forma simultánea personas de distintas edades, se inauguró a mediados del mes de septiembre.

El gobierno local explicó que efectivamente se detectó un problema con el sistema de calefacción, pero que la obra todavía está en garantía y que, en todo caso, el edificio dispondrá de calor desde la próxima semana. La construcción de este edificio ya resultó problemática y estuvo varios años parada.