Usuarios del balneario piden una marquesina en la parada de autobús

Han empezado a recoger firmas para llevarlas al Concello. Se quejan de que tienen que estar esperando bajo un intenso sol o sufriendo chaparrones
Estado actual de la parada junto al balneario
photo_camera Estado actual de la parada junto al balneario

Usuarios del balneario de Lugo han empezado a recoger firmas para reclamar al Ayuntamiento que coloque una marquesina junto al centro termal, donde se pueda esperar la llegada del autobús en unas mínimas condiciones.

El balneario es un centro de salud y no es normal que haya que esperar el autobús en un lugar sin la más mínima protección. "El otro día estuve de pie y a pleno sol más de media hora esperando que llegará un autobús", relataba este domingo una usuaria del centro termal que se queja del abandono del entorno del balneario y de que la mala comunicación de este con la ciudad llegue al extremo de que ni siquiera exista una marquesina.

Otra de las mujeres que se quejan de la situación, una lucense que cada año vuelve a la ciudad y acude a tomar las aguas, dice que ella ha sufrido intensos chaparrones a la intemperie porque la parada del autobús está completamente desguarnecida.

El Ayuntamiento parece ignorar que el balneario es un centro turístico importante para la ciudad y, por otra parte, se desentiende del hecho de que muchos de los usuarios del centro termal son personas mayores, muchas veces con problemas físicos o de movilidad importantes, que no pueden estar de pie esperando un autobús, que casi siempre tarda mucho tiempo en llegar, se lamentan los afectados.

Comentarios