Usuarios del canil de Acea de Olga denuncian peleas constantes entre perros

Critican la habitual presencia de canes peligrosos sin bozal ►Muchos han dejado de utilizar el recinto por el mal ambiente

Entrada al canil de Acea de OIga y el panel con las normas de uso XESÚS PONTE
photo_camera Entrada al canil de Acea de OIga y el panel con las normas de uso. XESÚS PONTE

Los usuarios del canil de Aceña de Olga denuncian que las constantes peleas entre perros han convertido el recinto durante los últimos meses en un auténtico club de la lucha. Muchos vecinos de la zona alertan de que en los últimos tiempos se ha incrementado la presencia de perros de raza peligrosa sin bozal o con "quitamultas", un accesorio similar a un bozal pero que permite al animal un movimiento completo y natural de su mandíbula.

Las frecuentes peleas entre los perros, algunas de ellas de gravedad, han provocado que muchos residentes con mascota opten por dejar de utilizar un recinto concebido precisamente para que los animales estén en libertad y en un ambiente relajado. Denuncian que muchos usuarios hacen caso omiso de normas fundamentales del canil -no entrar con animales en celo o poner un bozal al perro si es nervioso- , un hecho que provoca enfrentamientos a diario entre los animales y disputas verbales entre los usuarios.

Algunos vecinos critican también la escasa presencia de policías locales en la zona. Esta ausencia de control ha derivado que con el paso de los meses la situación sea insostenible para muchos residentes y el canil se encuentre vacío en muchas ocasiones.

Comentarios