jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

La USC y la Xunta crean BioRedes para fomentar la investigación en el sector primario

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, destacó que la iniciativa permitirá al Campus Terra ser "referencia"

La Universidad de Santiago de Compostela, con el apoyo de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, presentó este martes la agrupación estratégica de investigación del Campus Terra, Xestión e Produción Sustentable de Biorrecursos (BioRedes), una herramienta para mejorar las sinergias y la colaboración entre los distintos grupos de investigación que trabajan en la sede universitaria de Lugo.

En la presentación de BioRedes, en esta jornada, participó el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, así como la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar.

Ambos explicaron que la agrupación estratégica de I+D+i BioRedes es una de las nuevas estructuras que acaba de aprobar la Xunta de Galicia para desarrollar el potencial que en materia de investigación ofrecen las universidades gallegas, mediante la colaboración entre los distintos grupos de investigación.

En esta fase inicial, esa red está constituida por 16 grupos de investigación "de referencia competitiva" vinculados a la Escola Politécnica Superior Enxeñaría (EPSE) y a la Facultade de Veterinaria del Campus de Lugo de la USC.

Carmen Pomar destacó que BioRedes permitirá mejorar el trabajo en equipo para alcanzar "objetivos de investigación, de cooperación y de internacionalización", con la vocación de avanzar en la construcción de un campus de referencia en su ámbito de especialización.

Por su parte, Antonio López subrayó el hecho de que esta red actuará sobre las "líneas estratégicas" de los centros de conocimiento del campus de Lugo, "esenciales para el desarrollo del sector primario".

La USC y la Xunta crean BioRedes para fomentar la investigación en...
Comentarios