La USC opta por recuperar el anfiteatro del campus lucense para uso cultural

La propuesta se enmarca en la filosofía de humanizar los espacios universitarios para la era poscovid
Vista del anfiteatro del campus, que fue cayendo en el abandono con los años. SEBAS SENANDE
photo_camera El anfiteatro del campus lucense lleva tiempo abandonado. AEP

La Universidade de Santiago (USC) abordará la próxima semana en su consejo de gobierno los presupuestos de la institución académica, que reservan más de 600.000 euros para la humanización de los tres campus con el objetivo de optimizarlos para la era poscovid. Y entre esas actuaciones se incluirá la recuperación del anfiteatro de Lugo, con el objetivo de darle uso cultural.

Este anuncio pondrá punto y final a un culebrón sobre un espacio que quedó abandonado, sin más uso que el de escenario de botellones, y del que ni USC ni Diputación querían hacerse cargo.

En un recorrido realizado este miércoles por el campus sur compostelano, el rector, Antonio López, detalló algunos de los planes, proyectos y actuaciones que se impulsarán al amparo de las líneas generales de las cuentas y que contaron con el aval del claustro universitario. En concreto, para el campus lucense se recoge este lavado de cara al anfiteatro para potenciar su uso cultural. Y también confirmó el traslado de la facultad de Formación de Profesorado, como ya había avanzado la USC.

En el caso de los dos campus compostelanos, en el sur se actuará para encajar el macroproyecto de la Cidade da Saúde, así como la patrulla de mantenimiento y limpieza, acciones de humanización y la preservación de la llamada senda segura, mejorando la vigilancia con más iluminación. Y en el norte también se actuará en seguridad, aparcamientos y movilidad peatonal.

Comentarios