viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

La USC organiza dos jornadas sobre la inserción laboral de los jóvenes

Una jornada de emprendimiento organizada anteriormente por la USC. EP
Una jornada de emprendimiento organizada anteriormente por la USC. EP
La primera de ellas tendrá lugar de forma semipresencial este miércoles y jueves en la facultad de Ade

El área de valorización, transferencia y emprendimiento en colaboración con el área de orientación laboral del campus Terra de la USC organizan dos experiencias formativas para aumentar la inserción laboral de los jóvenes de la provincia.

La primera de ellas, Terra Creative Jam: El Futuro Sostenible, se celebrará, de forma semipresencial, este miércoles y jueves en la facultad de Administración de Empresas de Lugo (Ade), con 30 plazas disponibles.

En ella se abordarán distintos caminos para el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes y se abordarán temáticas como la economía verde, la producción eficiente y sostenible; la educación inclusiva y de igualdad, el emprendimiento digital, las industrias creativas y el sector audiovisual y la búsqueda del bienestar animal y mejora del medio ambiente.

El plazo de inscripción todavía está abierto 

Está organizada por la Interreg Atlantic Area, la Atlantic Youth Creative Hubs, Lug Open Factory y el Campus Terra de la USC. En esta actividad, estudiantes y jóvenes de la provincia de Lugo participarán en diferentes talleres donde resolverán retos sociales, ambientales y tecnológicos y promoverán, a través de un hackathon, soluciones de cara un futuro profesional y tecnológico más sostenible.

Para la realización de esta actividad se formarán grupos de personas entre los 18 y los 31 años, donde además de estudiantes universitarios, de todas las facultades que engloba el campus Terra; desde Veterinaria, a Humanidades, Ciencias, Administración de Empresas y la Escola Politécnica Superior, también tendrán cabida estudiantes de FP y jóvenes con ganas de aumentar sus conocimientos y probabilidades de inserción laboral.

"Durante el primer día los inscritos participarán en una serie de talleres sobre marketing virtual bajo la dirección de expertos en la materia. Y ya durante la sesión de tarde trabajarán en proyectos de prototipaje con máquinas 3D, gamificación, realidad virtual y podcast", asegura Patricia González, responsable del área de Valoración, Transferencia y Emprendimiento de la USC.

En la segunda jornada se formarán equipos entre los participantes, y se buscarán sinergias para generar proyectos innovadores. Los grupos seleccionados presentarán un proyecto final de donde se seleccionará a un ganador, que optará a un premio de 30.000 euros en la final nacional.

La inscripción en la Terra Creative Jam es gratuita y todavía puede realizarse este martes en la página web www.aychcreativejams.eu/rexistro/

PROGRAMA EXPLORER. Por otra parte, el área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la USC gestiona la edición 2021 del programa Explorer: jóvenes con soluciones, enfocado a jóvenes de la provincia de Lugo, que quieran adquirir habilidades profesionales que ayuden a su empleabilidad, así como los conocimientos necesarios para construir y validar una idea de negocio innovadora.

Este año el programa se adapta a las circunstancias del Covid-19 así que "el 90 por ciento de la experiencia va a ser online aunque habrá alguna actividad que se desarrolle de manera presencial", según afirma Patricia González.

Una vez finalizado el proceso de formación, los proyectos finalistas de cada Explorer Space ganarán como premio el Explorer Trip, una experiencia intensiva de inmersión y formación para el grupo promotor a través de un viaje de una semana a un hub de innovación europeo en 2021.

La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre. Por ello todos los interesados deberán presentar su candidatura a través de explorerbyx.org.

La USC organiza dos jornadas sobre la inserción laboral de los jóvenes
Comentarios