viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

La USC convoca la segunda edición del proyecto Edison del Aula TIC Pymes

Una de las reuniones formativas de la primera edición del proyecto Edison. EP
Una de las reuniones formativas de la primera edición del proyecto Edison. EP
Pretende facilitar la empleabilidad y la inserción laboral inclusiva

LA PRIMERA edición del Proyecto Edison promovida y organizada por el Aula TICPymes de la USC se desarrolló entre febrero y septiembre, con el objetivo de facilitar una experiencia vital, integradora e inclusiva al colectivo de personas con discapacidad física reconocida, para facilitar su desarrollo personal y profesional.

En concreto, Edison pretendió facilitar la empleabilidad y la inserción laboral exitosa de este colectivo a través de la formación teórica y práctica.

El acercamiento a este colectivo de personas se ha realizado de la mano de Cogami. Además, Edison ha sido uno de los proyectos incluidos en la pionera iniciativa de micromecenazgo puesta en marcha por la USC.

Siete alumnos iniciaron Edison y la mayoría culminaron con éxito el proyecto, cumpliendo los objetivos de la fase formativa (desarrollada por la USC) y práctica (por las empresas).

Las empresas apadrinaron al alumnado Edison con un doble objetivo: financiar su participación en el proyecto Edison y garantizar un período de prácticas en un entorno laboral real.

En la primera fase, el alumnado Edison tuvo que superar 125 horas formativas, relativas a contenidos agrupados en cuatro módulos: ‘Dirige y vende’, ‘Invierte y evalúa’, ‘Business by web’ y ‘Empléate.

En la segunda fase, denominada Ponte a prueba’, el alumnado tuvo que superar un período de 162 horas prácticas en las empresas, que demostraron un enorme interés y dedicación al garantizar una experiencia laboral real capaz de facilitar el acceso futuro del alumnado Edison a puestos de trabajo de calidad.

Arenal, Cafés Candelas, Caixa Rural, el Colegio de Economistas de Lugo, Dmanán, Lactalis-Puleva o Tableros Hispanos fueron padrinos y madrinas del proyecto Edison en esta primera edición. Tras el gran éxito alcanzado, el Aula TICPymes de la USC se dispone a poner en marcha la segunda edición del proyecto Edison entre febrero y septiembre del próximo 2021.

Cualquier empresa o persona física interesada en colaborar en esta iniciativa con una acción de responsabilidad social junto a la USC a través de su programa de Micromecenazgo —con todas las ventajas y beneficios que supone— puede ponerse en contacto con el Aula TIC-Pymes-USC ([email protected] usc.es).

Del mismo modo, puede contactar con el Aula TIC-Pymes-USC cualquier persona que desee participar como alumnado de la segunda edición del proyecto Edison. Los requisitos consisten en tener certificada una discapacidad física, (preferiblemente) estar en paro, (preferiblemente) no tener formación previa relacionada con el ámbito de la empresa.

"Es un honor haber podido formar parte de una propuesta pionera en nuestra ciudad y ayudar a visibilizar nuestro compromiso con la empleabilidad de todas las personas", destacó el decano del Colegio de Economistas de Lugo.

La USC convoca la segunda edición del proyecto Edison del Aula TIC...
Comentarios