Usan drones para la primera revisión completa del nuevo puente de Lugo

La construcción fue levantada cuando el lucense José Blanco era el ministro responsable de infraestructuras

Técnicos del Ministerio de Fomento están realizando este jueves con la ayuda de drones la primera "inspección principal" y "detallada" a la estructura y a los elementos del nuevo puente de Lugo sobre el río Miño desde su inauguración en el año 2011.

El nuevo puente fue construido cuando el lucense José Blanco era el ministro responsable de infraestructuras y llevaba varios años sin las correspondientes supervisiones por un conflicto de competencias entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Lugo.

Los ingenieros de Fomento comenzaron a primera hora de este jueves por la mañana la revisión del puente y están utilizando drones para obtener imágenes detalladas sobre el estado de conservación de la estructura, que tiene 95 metros de longitud. Los drones se están usando para grabar imágenes de los puntos menos accesibles de cara a redactar un informe sobre el estado de la infraestructura.

En declaraciones a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, expresó su "satisfacción" por el hecho de que el nuevo ejecutivo, el que preside Pedro Sánchez, haya decidido "ocuparse de lo que el anterior Gobierno no quiso hacer".

El Ministerio de Fomento construyó este puente en base al protocolo suscrito en octubre de 2004 entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Lugo, y fue puesto en servicio en junio de 2011.

Comentarios