miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Urgencias del Hula, este lunes: "Diez pacientes siguen en boxes por falta de camas"

Pasillo del servicio de Urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Pasillo del servicio de Urgencias del Hula. XESÚS PONTE
Una enfermera denuncia nuevos problemas en el Hula

Una enfermera de Urgencias del Hula denunció que este lunes, en el turno de mañana, había "10 pacientes en boxes" con orden de ingreso que no pudieron subir a planta por "falta de camas".

El colectivo de enfermeras viene denunciando problemas de este tipo en las últimas semanas. "Hay 10 pacientes en los boxes con orden de ingreso que no subieron a planta ni tienen cama asignada y cuatro pacientes que pertenecen al servicio de observación que tampoco tienen cama en dicho servicio, en total 14 pacientes a los que no se les ha podido atender ni administrar la medicación prescrita en el horario fijado", explica la enfermera, en contacto con este periódico, sobre la situación de este mismo lunes.

El viernes, CIG-Saúde remitió un escrito presentado por enfermeras de Urgencias en el que se insiste en que se utiliza la zona de observación del servicio como área de ingreso "sen as máis mínimas garantías de calidade asistencial". Se quejan de que "o hacinamento" de enfermos impide hacer un correcto control de ellos y, dado que la afluencia de pacientes no ha aumentado, vuelve a concluir que el problema es "a falta de saída cara as unidades de hospitalización".

Urgencias del Hula, este lunes: "Diez pacientes siguen en boxes por...