Urbanismo acondiciona en Clérigos el paseo interior

Empezó a rozar dos fincas municipales y una privada, que será cedida después, con el objetivo de abrir un nuevo tramo de paseo
2020070115341743483
photo_camera Trabajos de roza en los terrenos de Clérigos que se incorporarán al paseo interior de la muralla. EP

La concejalía de urbanismo comenzó a acondicionar este martes en Clérigos un tramo del paseo interior de la muralla, que pretende abrir a corto plazo.

Los trabajos de desbroce realizados afectan a dos solares de propiedad municipal y a un tercero, situado en el medio y que es de propiedad privada. La roza se realizó, según apuntó el departamento de Miguel Couto, tras llegar a un acuerdo con el dueño para la cesión.

La idea es empezar a avanzar en el proyecto de la ronda interior de la muralla, diseñado hace años y cuyo mayor avance hasta el momento se hizo con la apertura de los jardines de la Diputación al público y el acondicionamiento del espacio existente entre la Praza do Cantiño y toda la parte trasera de la calle Progreso, si bien hasta ahora no se pudo abrir todo el paseo hasta la calle Teatro, ni desde la calle trasera de Progreso ni desde los terrenos de la Diputación Provincial.

Dentro de ese mismo proyecto de puesta en valor del patrimonio y de ir descubriendo la cara interior del monumento, también se abrió al público la parte posterior del Círculo de las Artes.

En la calle Clérigos, la intervención comenzó con la limpieza de toda la maleza en una superficie de unos 913 metros cuadrados. Posteriormente se llevará a cabo el levantamiento topográfico.

La idea, dijo Couto, es incorporar la ronda interior al patrimonio inmaterial de la ciudad y hacer esos terrenos accesibles a los ciudadanos, poniéndolos de paso en valor. El edil valoró la colaboración de los propietarios de Clérigos con el proyecto y recordó que el desarrollo de otros proyectos urbanísticos contiguos a la muralla permitirá crear nuevos espacios verdes junto al monumento.

Comentarios