Martes. 20.02.2018 |
El tiempo
Martes. 20.02.2018
El tiempo

Un untable y la reforma de una granja ganan el premio Enxeñaría e Muller Rural

El certamen, creado por la EPS, valora trabajos de fin de grado

LUGO. Los ingenieros María Nerea Fernández Canto e Ismael Moeda Doval ganaron la segunda edición del concurso de trabajos de fin de grado Enxeñaría e Muller Rural, convocado por la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría del Campus Terra. El trabajo de María Nerea Fernández Canto, graduada en Enxeñaría das Industrias Agroalimentarias, consistió en un estudio sobre la caracterización de proteínas de origen vegetal, que luego tuvo una aplicación práctica en las instalaciones de la empresa Innolact con el fin de desarrollar un producto para untar alternativo a los que ya hay en el mercado de origen animal.

La propuesta de Ismael Moeda consistió en un proyecto de reforma de una explotación porcina de destete para 5.791 cabezas en o Coto, en el concello coruñés de Toques.

Los dos ingenieros, que se formaron en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría de Lugo, recibirán una gratificación en metálico de 200 euros cada uno, además de un diploma acreditativo. Además, también se concedieron dos accésits a las ingenieras María Amparo Ferreira Golpe y Paula Núñez de Miguel.

La entrega de los premios se realizará el día 1 de marzo, en un acto que tendrá lugar en la sala de juntas del centro organizador.

El certamen Enxeñaría e Muller Rural está orientado a poner en valor la figura y las aportaciones de la mujer en el ámbito de las ingenierías, a través del reconocimiento de trabajos innovadores y cuya temática contribuya a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres en el medio rural. El jurado de los premios estuvo presidido por la responsable de la Comisión de Igualdade de Xénero de la Escola Politécnica, la profesora María Dolores Fernández,

Un untable y la reforma de una granja ganan el premio Enxeñaría e...