Unos 80 vecinos de Friol acuden a la Catedral con camisetas por don Ramón

Acudieron a misa "con total normalidad" y le hicieron un "pasillo al obispo al llegar"

Unos 80 vecinos de Friol han escuchado misa este miércoles en la Catedral de Lugo vestidos con camisetas en las que reclamana al obispo lucense, Alfonso Carrasco Rouco, que los escuche para que su párroco, don Ramón, regrese a las parroquias friolenses tras ser destinado a Ribas de Sil.

Los feligreses confirmaron que han acudido a la misa "con total normalidad" y le "hicieron un pasillo al obispo al llegar". Carrasco Rouco presidió la homilía, "con otros 70 curas" sin ningún problema.

Los propios vecinos de Friol confirmaron que no hizo ningún ademán de pararse con ellos ni de escucharlos. "No hubo diálogo, no nos escuchó", han lamentado.

Vecinos de Friol acudirán el próximo fin de semana a San Clodio (Ribas de Sil) a apoyar a su párroco don Ramón. Según apuntan, "citas próximas al Obispado nos dicen que don Ramón va a presentar la renuncia" a seguir oficiando misa en Ribas de Sil.

Es por ello que los propios vecinos quieren estar en estos momentos "de mucha presión" cerca de su párroco, según han explicado estos vecinos movilizados.

DESCANSO

El portavoz de estos feligreses, Javier Campo, ha confirmado que "don Ramón necesita un descanso, porque está siendo sometido a mucha presión por parte del Obispado". "Y él quiere estar con nosotros", ha abundado. Según apunta, "lo lógico sería que el obispo le diese un periodo de descanso para recuperarse".

Los vecinos de Friol confirman que tanto la Embajada Española en el Vaticano como la Conferencia Episcopal Española han recibido sus cartas exponiéndoles la situación, pero, por el momento, no han obtenido ninguna respuesta. "Nos dicen que siempre contestan, pero que suelen tardar un tiempo", han concluido.

Comentarios