Una unidad móvil del Sergas hace resonancias en el Hula

Refuerza los equipos del hospital para aligerar la larga lista de espera
Imagen de la unidad móvil en el Hula. AÍDA SOENGAS
photo_camera Imagen de la unidad móvil en el Hula. AÍDA SOENGAS

Pacientes pendientes de una resonancia magnética están siendo citados estos días para hacérsela en la unidad móvil del Sergas, instalada en el recinto del Hula. El equipo, que sirve para reforzar los fijos con los que cuenta el hospital y aligerar la larga lista de espera de esa prueba, todavía permanecerá en Lugo al menos una semana más.

La resonancia magnética móvil está operativa mañana y tarde y también los fines de semana. Precisamente el hecho de ser citados para un sábado o domingo ha llamado la atención de algunos pacientes que dudaban de que esa convocatoria fuese correcta.

La lista de espera de pruebas diagnósticas suele ser larga y la de resonancia magnética no es una excepción; pero, además, en los últimos meses los equipos de resonancia han sufrido varias averías, lo que ha contribuido a aumentarla todavía más.

Esa es la razón por la que se ha recurrido a la unidad móvil, un método al que muchos sistemas de salud recurren cuando se hacen obras en los hospitales que afectan a las zonas donde se colocan estos equipos o cuando se quiere reducir la lista de pacientes en espera.

En este caso, la resonancia del Sergas lleva ya una semana instalada en la parte trasera del centro hospitalario y permanecerá hasta el domingo 18, funcionando a diario.

Es la primera vez que el Hula echa mano de este recurso. El Sergas cuenta también con otras unidades móviles para distintas pruebas de imagen, como la de mamografías.

Comentarios