La unidad del mayor de Polusa tiene 18 positivos de usuarios y tres de trabajadores

El gerente recuerda que la zona se encuentra aislada del resto del hospital
Hospital Polusa. SEBAS SENANDE
photo_camera Hospital Polusa. SEBAS SENANDE

El brote de la unidad del mayor de Polusa afecta ya a 19 usuarios —uno ya no permanece en el hospital privado sino que fue trasladado al Hula— y a 3 trabajadores. Se trata de una unidad que cuenta en la actualidad con 31 usuarios en total y 26 trabajadores vinculados a ella.

Según explicó el gerente del centro, Javier Atanes, se encuentra aislada del resto del hospital y el personal trabaja exclusivamente en esa zona, de forma que ni residentes ni trabajadores se mueven por otras áreas del centro.

En este momento, se encuentran aislados en sus habitaciones, tal y como establecen los protocolos, para evitar que los positivos confirmados puedan contagiar a otros pacientes que por el momento cuentan con una PCR negativa. Parte de los usuarios contagiados no tienen ningún síntoma, pese a llevar cerca de una semana de evolución.

Al mismo tiempo también hay pacientes que presentan clínica compatible con una infección por coronavirus a los que la PCR ha salido hasta ahora negativa. Como el diagnóstico a través de esta prueba a veces exige repetirla pasados días, se hace un control de esos pacientes, a los que se considera a efectos prácticos como positivos y que son tratados con las medidas preventivas .

Por otra parte, el BNG solicitó a la Xunta la intervención de todos los geriátricos privados, ante el aumento de casos, y volvió a pedir una comisión de investigación.

Comentarios