La Unesco elige la muralla para promocionar bienes mundiales en tiempos del Covid-19

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #ShareOurHeritage, destinada a favorecer el conocimiento del Patrimonio Mundial 

Corredores y paseantes por la muralla. XESÚS PONTE
photo_camera Corredores y paseantes por la muralla. XESÚS PONTE

El gobierno local de Lugo ha expresado su agradecimiento a la Unesco por haber incluido a la Muralla romana en una campaña para promocionar los monumentos Patrimonio de la Humanidad durante el confinamiento decretado para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado la responsable del área de Cultura, la edila Maite Ferreiro, la "Muralla de Lugo ha sido elegida en una selección de 40 monumentos Patrimonio de la Humanidad realizada por la Unesco" precisamente para promocionar y difundir los bienes mundiales.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña #ShareOurHeritage, destinada a favorecer el conocimiento del Patrimonio Mundial que ha sido reconocido por la propia Unesco.

Además, Maite Ferreiro destacó el hecho de que este nuevo impulso a la promoción de la Muralla de Lugo llegue en el año en el que la ciudad celebra el vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

En este momento, "todas las aportaciones recibidas de cara a su promoción son bien recibidas", dijo Ferreiro. 
 

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