sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

La Uned en Lugo contará con 955.000 euros de presupuesto el próximo curso

undefined
La reunión de la junta rectora de la Uned. EP
El presidente de la Diputación asumirá la dirección de la junta rectora del centro durante dos años

La junta rectora de la Uned en Lugo se reunió este viernes para, entre otros asuntos, acordar el presupuesto para este centro formativo a distancia en Lugo y en la aulas de Monforte, Viveiro y Foz.

El presupuesto para el próximo curso ascenderá a 955.000 euros. Durante la reunión también se acordó que sea el presidente de la Diputación, José Tomé, el que presida la junta los dos próximos años.

De hecho, la institución provincial aporta cerca de 300.000 euros anuales a la Uned, cuya directora, Ana Belén Traseira, también rindió cuentas de las actividades que se celebraron en este pasado curso, en el que se denotó un aumento de la matrícula.

En el caso de los estudios regulados, se llegó al techo histórico de 1.300 alumnos que se inscribieron en el curso 2020-2021. Se celebraron 112 actividades de extensión universitaria en las que participaron más de 5.000 alumnos y alumnas.

José Tomé y Belén Trasteira aprovecharon también para firmar un convenio de colaboración para continuar con el proyecto Lugo cultura dixital, que tiene como objetivo la difusión de la cultura de la provincia, promocionar el asociacionismo y la alfabetización digital.

La institución provincial destinará 25.000 euros para financiar las actividades que se organizan en el marco de esta iniciativa, que se lleva desarrollando desde el año 2014. Entre ellas destaca la creación de contenidos culturales propios con la colaboración de las organizaciones e instituciones.

Otra de las acciones importantes que se realizan es el mantenimiento y potenciación de la web lugoculturadixital.es para seguir gestionando las programaciones y contenidos digitales que puedan generarse en los colectivos del territorio.

Asimismo, se continuará con la difusión y mantenimiento del espacio audiovisual en Cadena Campus, una red social de la Uned que cuenta con más de 30 millones de visitas y cerca de 374 usuarios y usuarias.

La Uned en Lugo contará con 955.000 euros de presupuesto el próximo...
Comentarios