Una vendedora de fortuna

La Once reconoce como Vendedora del Año en Galicia a Carmen Facorro, que distribuye el cupón en la Avenida de A Coruña

Carmen Facorro. SEBAS SENANDE
photo_camera Carmen Facorro. SEBAS SENANDE

Carmen Facorro Couso nació para repartir suerte. Y será premiada por ello. Acaba de ser elegida Vendedora del Año por la Once y recogerá el galardón en una ceremonia que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero.

El reconocimiento pilló este viernes por sorpresa a esta vendedora de la Once, que trabaja en la Avenida da Coruña, donde tiene un público muy fiel.

Carmen Facorro nació en Lalín, pero lleva ya diez años en Lugo y hoy se considera una lucense más. Empezó a trabajar en la Once en Santiago, pero le ofrecieron venirse a Lugo y no se lo pensó. Hoy esta es su casa y para sus clientes es una figura más del barrio, por mucho que ella resida realmente en la zona de Fontiñas, la primera zona en la que trabajó en Lugo.

Hace poco más de un año, el día de la Constitución de 2016, Carmen tuvo un día especialmente afortunado, ya que vendió diez cupones premiados con 35.000 euros. Repartió, por tanto, 350.000 euros, lo que dejó muy buen sabor de boca en la zona en la que vende el cupón. Desde entonces vendió otros dos cupones premiados con 35.000 euros, relataba este viernes mientras no paraba de atender a sus clientes.

Como el resto de compañeros, Carmen anda estos días muy liada con la campaña de Navidad, ya que a los sorteos habituales la Once suma uno especial para las fiestas.

Con todo, los vendedores de la Once harán este sábado una parada para celebrar a la patrona, Santa Lucía. Todos los integrantes de la Once participarán en una comida de confraternidad.

Durante ese encuentro habrá un reconocimiento para Carmen Facorro, tras ser elegida vendedora gallega del año y también se hará un homenaje a Ramón Portela Rey, que cumple 25 años realizando su labor en la organización, al frente de la que está en Lugo Roberto Doval Sánchez.

Comentarios