Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Una veintena de proyectos emprendedores podrán beneficiarse de un centro Yuzz instalado en Ade

José Luis Villaverde, Andrés Barreiro y Pilar Fernández presentaron el centro
José Luis Villaverde, Andrés Barreiro y Pilar Fernández presentaron el centro
La facultad de Administración de Empresas cuenta desde este martes con un centro tecnológico para ayudar al desarrollo de ideas empresariales de jóvenes de 18 a 31 años, que no tienen por qué ser universitarios

La facultad de Administración de Empresas (Ade) del Campus Terra cuenta desde este martes con un centro Yuzz, un vivero tecnológico para ayudar a dar forma a ideas empresariales propuestas por jóvenes de entre 18 y 31 años que no tienen por qué ser titulados o estudiantes universitarios. Este nuevo centro se suma a los ya existentes en Santiago y en A Coruña y se enmarca en el proyecto coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendemento (CISE), con el mecenazgo del Banco Santander y la colaboración local de la Consellería de Economía y la Universidade de Santiago.

Ahora se abre un proceso en el que se seleccionarán entre veinte y veinticinco proyectos emprendedores. Los jóvenes seleccionados para participar en el programa disfrutarán de un espacio en el área de coworking habilitada en la facultad. Allí podrán desarrollar su idea, además de relacionarse con otros emprendedores y recibir formación en innovación y modelos de negocio de una red que incluye a más de 200 expertos profesionales, tanto de ámbito internacional como local. Durante esta estancia, que se extenderá de enero a mayo, recibirán asesoramiento personalizado para el desarrollo del proyecto.

Al finalizar esta fase de formación, la persona elegida como mejor emprendedor del centro Yuzz de Lugo, junto con los candidatos seleccionados en cada uno de los centros locales, realizarán un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde tendrán acceso a los foros de financiación, asesoramento en internacionalización y contacto con inversores.

Los tres mejores proyectos nacionales recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para acelerar el desarrollo de su negocio. A estos galardones hay que sumar el premio Yuzz Mujer, dotado con 20.000 euros para el mejor proyecto emprendedor liderado por una mujer.

El plazo para presentar los proyectos permanecerá abierto hasta el próximo día 2 de diciembre. Los interesados deben cumplimentar su solicitud en la página web www.yuzz.org.es.

En la presentación del centro lucense participaron el director del Área de Emprendemento de la USC, José Luis Villaverde; el vicerrector de Desenvolvemento Científico, Andrés Barreiro, y la jefa territorial de la Consellería de Economía, Pilar Fernández.

Una veintena de proyectos emprendedores podrán beneficiarse de un...
Comentarios