Una vecina de Lugo en busca y captura ataca a dos policías y le imponen nueve meses de prisión

La mujer provocó distintas contusiones a un agente que tuvo que recibir asistencia médica

Una vecina de Lugo fue condenada a nueve meses de prisión por atacar a los policías que la fueron a buscar a su domicilio, ya que pesaba sobre ella una orden judicial de busca y captura.

El incidente ocurrió el 14 de enero de 2015. Sobre las nueve y media de la noche, dos agentes acudieron a la vivienda de la mujer para tramitar una reclamación judicial. En cuanto le comunicaron el motivo de su visita, la acusada se mostró "despectiva y agresiva" con los policías, llegando a empujarles en varias ocasiones. Además, se acercó a uno de los agentes de forma repentina y le propinó varios golpes por todo el cuerpo, causándole multitud de contusiones, erosiones en las manos y un esguince cervical, por lo que el policía tuvo que recibir asistencia médica y tardó dos semanas en recuperarse.

La mujer acabó acusada de un delito de atentado y el juez del Penal número 2 de Lugo le impuso una condena de nueve meses de cárcel. Además, la condena a indemnizar al agente con 465 euros por las lesiones que sufrió en el transcurso de su intervención.

Comentarios