lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Una selva en la ciudad

Exterior del cuartel de San Fernando, donde campan por doquier todo tipo de hierbajos
Exterior del cuartel de San Fernando, donde campan por doquier todo tipo de hierbajos
La maleza invade el cuartel de San Fernando así como las rotondas de Paradai y del puente blanco sobre el Miño y en la Calzada Romana

La vegetación exuberante, propia de la época, está invandiendo varias zonas del centro y de los alrededores de la ciudad sin que los servicios de jardinería actúen, denuncian ciudadanos.

Una de las zonas más cubiertas de maleza que se encuentra más a la vista, tanto para los lucenses como para los turistas, es el exterior del cuartel de San Fernando, en pleno centro histórico. Ahí las hierbas superan ya la altura del vallado que circunda el recinto, dando una gran sensación de abandono en vísperas del Arde Lucus, se quejan los vecinos.

Otros de los puntos donde se acumula la maleza son las rotondas próximas al puente blanco sobre el Miño y la de Paradai, en la salida de otro viaducto que comunica As Gándaras y Sagrado Corazón con la Segunda Ronda.

En As Gándaras, también la maleza está propiciando puntos negros en algunos cruces. Eso ocurre, por ejemplo, en la intersección entre las calles Tres Marías y Casas Vellas. En ese punto, la vegetación resta visibilidad a los conductores lo que, a su vez, puede propiciar la aparición de accidentes.

La organización Foro Lugo denuncia, además, que hay maleza en el paso subterráneo de la Calzada Romana, que comunica con el barrio de A Ponte. En este caso, incluso se tapa alguna señal de tráfico, lo que incide en una mayor situación de riesgo.

Una selva en la ciudad
Comentarios