Una sardinada despide las fiestas de Muras

Se repartieron alrededor de 300 raciones a lo largo de la jornada
El único grupo que se traslada los dos días a comer a la fiesta
photo_camera El único grupo que se traslada los dos días a comer a la fiesta

Tras dos días de celebraciones, las fiestas patronales de San Pedro de Muras llegaron a su fin y se despidieron con la tradicional sardinada popular, que volvió a ser un éxito.

En total, se repartieron alrededor de 300 raciones, que cuatro personas del cátering Ferrolterra se encargaron de hacer y servir. Cada ración incluía tres sardinas, pan y bebida, pero el lugar para degustarlas fue muy variado y a elección de cada uno. Así, mientras algunos decidieron degustar las sardinas bajo la sombra, en algún rincón del área recreativa de A Veiga, otros prefirieron apostar por la opción de ‘comida para llevar’ para saborearlas en casa, en las tradicionales comidas familiares.

En el área recreativa, solo un grupo de familiares y amigos, todos con raíces en el concello murés, mantienen la tradición de montar su propio caseta para disfrutar de la fiesta. "Sempre vimos de merenda, xa somos os únicos que o facemos. Pasámolo ben e pasamos dous días aquí. Hai que promocionalo máis", explicaban antes de una animada sesión vermú. "Traemos para comer os dous días, aínda que tamén aproveitamos a sardiñada", comentaban entre risas, mientras destacaban la carballeira y el río.

Las fiestas incluyeron música, con varias orquestas como Trova Musical y Satélites, y grupos tradicionales, como O Garabato dos Trasnos y No Cómbaro, además de juegos e hinchables para los más pequeños y dos partidos de fútbol, uno infantil y otro de adultos.

Comentarios