sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Una pareja exigió en la calle ayudas sociales que ya se le prestan, según el Concello

Ante su protesta se desplazaron hasta Bispo Aguirre efectivos de Policía, así como la jefa de los servicios sociales municipales y una trabajadora social

Una pareja llamó este jueves la atención de numerosos lucenses en la calle Bispo Aguirre, donde con carteles y gritos demandaban ayuda de los servicios sociales municipales.

La acción de la pareja provocó que hasta la calle de desplazaran efectivos de Policía, así como la jefa de los servicios sociales municipales y una trabajadora social que, según el Concello, comprobaron que la pareja recibe de forma habitual ayudas del Concello para emergencia social.

De hecho, la pareja tenía cita concertada ya para este viernes en el centro social de Lamas de Prado, según los servicios sociales municipales.

No era la primera vez que la pareja salía a la calle para protestar y reclamar ayudas sociales. Este jueves se apostaron en la calle con carteles, pero en otras ocasiones han recurrido incluso a silbatos.

No obstante, según el Concello, ambos reciben ayuda de forma regular de los servicios sociales del Concello. Los dos miembros de la familia tienen ingresos, pero son de escasa cuantía, ya que uno de ellos, por ejemplo, recibe una pensión no contributiva.

Los ingresos, en todo caso, no les llegan habitualmente y eso hace que regularmente acudan a los servicios sociales en busca de ayudas de emergencia social.

No obstante, según el Concello, hay problemas ocasionales con la tramitación de esa ayuda para la pareja, dado que es habitual que tarden en justificar los gastos para los que requieren las ayudas de emergencia.

Ese tipo de ayudas municipales se otorgan para cuestiones como el pago de suministros básicos de la vivienda, como el agua, la electricidad o el gas.

Una pareja exigió en la calle ayudas sociales que ya se le prestan,...
Comentarios