domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Una mujer de 75 años se disloca un hombro al caer por una tapa mal sellada

La mujer, en el suelo tras tropezar
La mujer, en el suelo tras tropezar
Se trata de un registro eléctrico en plenos soportales de la Praza Maior de Lugo y estudia denunciar al Concello

"Tenía un dolor horrible, pensaba que me había roto el brazo por dos sitios. Al final, me descoyunté el hombro y me lo pudieron arreglar, pero sigo con mucho dolor y mareada". Quien habla con una voz apenas audible es María del Pilar, una vecina de Lugo de 75 años que este domingo se dislocó un hombro al caer al suelo tras tropezar en una tapa de registro eléctrico mal sellada en plenos soportales de la Praza Maior.

Todavía aturdida por el dolor y los medicamentos para controlarlo, María del Pilar explica que se trata de una tapa de registro que ha comenzado a hundirse en el tramo que une las dos cafeterías que están en la parte de abajo de la plaza. "Iba con algo de tacón, tropecé porque está muy mal y me caí al suelo todo lo larga que soy", recuerda. Tras ser auxiliada por algunos ciudadanos, tuvo que ser trasladada a Urgencias, donde le recompusieron el hombro "descoyuntado".

Esta lucense, según declaró a este diario, valora presentar en los próximos días una denuncia contra el Concello, sobre todo porque "no puede ser que tengan esa tapa en tal mal estado". Si no lo hizo este domingo es porque vive sola y espera la llegada de familiares. Se trata de una zona muy concurrida en la que el riesgo de que algún otro ciudadano sufra otro accidente es muy alto.

Una mujer de 75 años se disloca un hombro al caer por una tapa mal...
Comentarios