Una madre y su hijo, heridos en un aparatoso accidente entre Quiroga y Folgoso do Courel

Una madre, E.C.S -de 54 años de edad-, y su hijo, con iniciales J.W.V.C -de 30-, resultaron heridos esta mañana en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la carretera que comunica los municipios lucenses de Quiroga y Folgoso do Courel, en el Alto do Boi.

Por causas que todavía se desconocen, el coche en el que ambos viajaban se salió de la vía y la alerta llegó a la central de coordinación de emergencias del 112 a través de la llamada de un particular a las cinco de la pasada madrugada.

Al llegar al lugar del accidente, los servicios sanitarios del 061 informaron a la central de coordinación de emergencias de que tenían dificultades para acceder a los heridos, como consecuencia de la inestabilidad del vehículo. Por ello, también se solicitó la intervención de los Bomberos de Monforte de Lemos, de la Guardia Civil de Tráfico y de los efectivos del GES de Quiroga-Folgoso.

Los bomberos no tuvieron que excarcelar a los heridos, porque no estaban atrapados en los hierros, pero sí los ayudaron a salir del vehículo. Posteriormente, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, ambos heridos fueron trasladados en ambulancias asistenciales del 061 al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos, el hijo acompañado por un médico de Atención Primaria de la localidad.

Comentarios