Una lucense teme por su vida y la de sus hijas ante la inminente salida de la cárcel de su exmarido

Inés Fernández, que hace meses presentó un libro en el que narraba cómo sufrió malos tratos durante 29 años, se siente desprotegida y también teme por sus hijas ante el primer permiso carcelario de su agresor, condenado a 17 años en 2013
Inés Fernández, durante la presentación de su libro
photo_camera Inés Fernández, durante la presentación de su libro

Una lucense víctima de malos tratos teme por su vida y por la de sus dos hijas ante la inminente salida de la cárcel de su exmarido, que la maltrató durante 29 años. Inés Fernández hizo pública su historia a finales de 2016, cuando presentó un libro en el que narraba su experiencia: "Malleiras e insultos foron parte da miña vida. Chegaron a ser tan comúns como respirar", decía entonces.

Ahora, según recoge la TVG, esta lucense se siente desprotegida ya que Antonio Carlos González Fanego, condenado en 2013 a 17 años de prisión por intentar matarla en hasta tres ocasiones, gozará este viernes de su primer permiso carcelario. 

Inés Fernández cree que un maltratador no se reinserta y teme también por la vida de sus hijas, que fueron quienes en su día denunciaron a su padre. Fue tras un episodio, en 2011, en el que ella acabó en el hospital "coa cabeza aberta".

"O meu exmarido era unha persoa destructiva, que conseguiu que entrara no fondo dun pozo do que non conseguía saír”, afirmaba Inés Fernández en la presentación de su obra autobiográfica: As miñas fillas devolvéronme a vida. Con ella pretende ayudar a otras mujeres víctimas de malos tratos.

Comentarios