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Una lucense estuvo una semana sin gas por no pagar un recibo que creía excesivo

La mujer claudicó y recuperó el servicio aunque denunciará el caso

Por fin tiene gas, pero pasó una semana sin calefacción ni agua caliente, lo que no es moco de pavo a estas alturas del año. Una lucense -que vive en la calle Alexandre Bóveda- denuncia que estuvo, desde el pasado día 9 hasta este martes, sin ningún tipo de estos servicios porque su compañía suministradora, Iberdrola, se los había cortado por impago. 

Según contó la mujer, el problema se originó cuando Iberdrola envió un recibo, por importe de 300 euros, a esta clienta hace ya unos meses, el pasado julio. Cantidad que, en todo momento, le pareció "desorbitada" y se negó a pagar, haciéndose responsable simplemente de la tarifa mínima, que ella consideraba adecuada al gasto. 

CORTE. La mujer presentó una reclamación e, incluso, envió un burofax a la compañía, informándole de la situación y haciéndole presentes sus quejas y los motivos por los que no pagaba la factura. Sin embargo, pese a ello, la compañía le cortó el servicio, según manifestó la clienta. 

Después de estar una semana sin gas y sin disponer ni de agua caliente ni de calefacción tanto ella como su hijo, esta lucense -que prefiere mantenerse en el anonimato- decidió finalmente pagar la factura para que le fuese restablecido el servicio. "La llegué a pagar pero por indefensión, porque no encontraba otra manera de que me volviesen a suministrar gas", afirma la afectada. 

Aun así, esta lucense no se da por vencida y ahora está dispuesta a presentar una reclamación ante Consumo donde expondrá su relación de los hechos y el tiempo que tuvo que permanecer sin servicio pese a haberlo pagado finalmente en su totalidad.

Una lucense estuvo una semana sin gas por no pagar un recibo que...
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