Una firma de Lugo negocia exportar porco celta a Brasil y México

Coporcel prevé casi cuadruplicar sus ventas el próximo año, hasta 1,4 millones de euros

La empresa lucense Coporcel, que se dedica a la producción y comercialización de porco celta en fresco y en elaborados, negocia con distribuidores para exportar a países como Brasil, Colombia y México en Sudamérica y como Alemania, Escocia e Italia en Europa. Esos contactos se avanzaron en la reciente Semana Verde de Silleda.

Así lo dieron a conocer este jueves el director general, Manuel Losada, y el director comercial, José Ángel Castro, que presentaron los proyectos de esta firma cárnica, a cuyo accionariado se incorporaron el año pasado.

Su estrategia para el mercado exterior, en el que no descarta acceder a países asiáticos como China, Japón o Taiwán, estará encaminada sobre todo a la restauración y al mercado gourmet.

Coporcel, que cuenta con el asesoramiento del cocinero del Grupo Nove Héctor López, se presenta como la empresa española con un mayor número de reproductoras en sus granjas integradas y asociadas, 200 ejemplares.

Esta firma, que tiene su sede en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, cuenta con su explotación principal en Santalla (Triacastela), a la que se suman otras integradas que están distribuidas por el resto de la comunidad autónoma con amplias extensiones de bosques de castaños.

Manuel Losada destacó en la presentación en sociedad de Coporcel, que tuvo lugar este jueves en el restaurante España, que se trata de «un manjar de leyenda en peligro de extinción».

NEGOCIO. Esta empresa prevé cerrar el año con un volumen de ventas de 400.000 euros, cifra que prevén casi cuadruplicar en 2016, 1,4 millones. Su plantilla está formada por seis trabajadores y el próximo ejercicio aumentará a ocho. Además, genera una veintena de empleos indirectos.

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