Una fiesta de fin de año se salda con cinco policías heridos y tres jóvenes detenidos

Ocurrió en la calle Camiño de Roca, en Lugo, cuando los agentes acudieron por tercera vez al bajo en el que se llevaba a cabo la celebración para pedir que redujesen el ruido
La fiesta se celebró en un bajo del número 7 de Camiño da Roca, en As Gándaras
photo_camera La fiesta se celebró en un bajo del número 7 de Camiño da Roca, en As Gándaras

Una fiesta de fin de año celebrada en Lugo se ha saldado con la detención de tres jóvenes de etnia gitana y cinco policías locales heridos en cuello, cabeza y brazos, dos de los cuales han sido trasladados al Hula, otro en el hospital Virxe dos Ollos Grandes y los otros dos a un centro clínico, según han confirmado fuentes del mismo cuerpo.

La fiesta en la que se originó el altercado se celebraba en un bajo de la calle Camiño de Roca, lugar al que fueron requeridos los agentes ante las quejas recibidas por el ruido, llegando a presentarse los efectivos policiales hasta tres veces en el lugar para convencer a los jóvenes de que apaciguaran el nivel de ruido de la celebración.

Fue al tercer aviso, alrededor de las 4.20 de la madrugada, cuando los agentes se negaron a abandonar el lugar al comprobar que los jóvenes habían hecho caso omiso de sus peticiones. En ese momento, los agentes recibieron amenazas e insultos de un joven al que acabaron por pedirle su documentación. Éste, al negarse a ser identificado fue conducido por los policías al coche patrulla para llevarlo a comisaría y terminar allí el trámite de reconocimiento.

Fue a raíz de este incidente cuando el resto de participantes de la fiesta –unas 30 personas– se involucraron pronunciando insultos y amenazas contra los policías, un momento de tensión, que, según apuntan las fuentes policiales, fue aprovechado por una mujer que abrió la puerta del coche patrulla para dejar libre al joven, que corrió de nuevo al interior del local con sus compañeros, que apagaron la luz.

Aprovechando la oscuridad, participantes de la fiesta propinaron diversos golpes a los policías, uno de ellos sufrió en concreto una fuerte contusión en la cabeza al ser atacado con una barra de hierro produciéndole una brecha que más tarde se trataría dejándole siete puntos de sutura.

También otro policía recibió varios golpes con una barra de hierro en el cuello, mientras que a otro "le engancharon" el antebrazo y le asestaron otros tantos golpes.

Así con todo, los policías consiguieron detener a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad. En concreto, este último, tras ser identificado por los agentes, fue puesto a disposición de sus padres. Los otros dos detenidos fueron llevados a un centro de salud antes de ser trasladados a comisaría para ver si se encontraban bien.

Comentarios