Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Una empresa de ingeniería se convierte en la primera en implantarse en el aeródromo de Rozas

La compañía Enxeñería Gaerum, subcontratista de Indra, completa los trámites para inscribirse en el registro mercantil con sede en Lugo

La Xunta de Galicia ha informado este lunes de que la compañía Enxeñería Gaerum, subcontratista de la multinacional Indra, ha completado los trámites para inscribirse en el registro mercantil como nueva empresa con sede en Lugo y será la primera en implantarse en el polo tecnológico especializado en aviones no tripulados que se está creando en el aeródromo de Rozas (Castro de Rei).

Esta nueva compañía, filial de Tecnam Aviation, apoyará a Indra a partir de septiembre en el trabajo de desarrollo, construcción y certificación del Avión Opcionalmente Tripulado Targus, además de asumir la supervisión y gestión de la construcción del nuevo hangar con el que contará la multinacional en el propio aeródromo de Rozas.

Además, esta empresa se ocupará de llevar a cabo las operaciones de vuelo del MRI P2006T, de modo que pondrá a disposición de Indra pilotos, operadores y mecánicos.

En principio, el domicilio fiscal de la nueva compañía se ha fijado en Lugo, pero está previsto que en los próximos meses sea establecido de forma definitiva en el aeródromo de Rozas. La compañía esperará a que terminen las obras del nuevo hangar y la instalación de su sede en las oficinas del complejo de Rozas.

La Xunta precisa que la implantación de esta empresa se enmarca dentro de los compromisos adquiridos para la puesta en marcha del polo de Rozas, que suma 115 millones de euros en inversiones e incluye la creación de un nuevo tejido industrial vinculado al sector aeronáutico. Además de la sede de esta filial de Tecnam, también llegarán las empresas Acubens y S4A Solutions, así como otras tres filiales de Indra.

El impacto de este proyecto se ampliará a 18 empresas de diferentes sectores y a 13 centros de "conocimiento" de Galicia, entre los que figuran las tres universidades, dado que Indra e Inaer reservan 42 millones de euros para contratos.

Una empresa de ingeniería se convierte en la primera en implantarse...
Comentarios