Una de las partes personada en la operación Bebé recurrirá al Supremo el archivo de la causa

La defensa de una familia a la que retiraron dos bebés al considerar que "no estaba capacitada" para cuidar de ellos, pero sí para cuidar de otros dos niños mayores, uno de ellos "con una minusvalía"

La abogada de una las partes personadas como acusación en la conocida como Operación Bebé, Amelia Saavedra, ha anunciado este lunes que recurrirán en casación ante el Tribunal Supremo el archivo de las diligencias de la operación Bebé, sobre una supuesta trama de adopciones irregulares, que decretó la Audiencia Provincial de Lugo.

Previamente, el titular del juzgado de instrucción número tres, Sergio Orduña, ya había dictado el sobreseimiento de la causa, en la que aparecían como investigados funcionarios de la Xunta y del Hogar Madre Encarnación.

Amelia Saavedra avanza que presentará este recurso ante el TS por parte de su bufete, si bien le consta que "hay más letrados que quieren hacerlo". Su despacho lleva a una familia a la que retiraron dos bebés "y dejaron a dos mayores". "Consideraban que no estaba capacitada esa familia para cuidar esos dos bebes, sin embargo sí que estaba capacitada para cuidar de otros dos niños que se los dejaron y uno de ellos tenía una minusvalía", ha asegurado.

La abogada lucense no entiende que se dé "por prescrito" lo ocurrido en el Hogar Madre Encarnación, que gestionan monjas en la ciudad. "A raíz de los registros que ordenó el juzgado (el número tres) incautaron unos diarios donde aparecen anotaciones de las monjas y del personal que trabajaba para ellas donde consta que se les daba una serie de sustancias a los niños para dormirlos", ha subrayado.

Así, Amelia Saavedra ha criticado que "se cierre la puerta a investigar en qué condiciones se daba a los niños este tipo de sustancias".

La letrada insiste en que "los niños no eran bien atendidos", en el centro Hogar Madre de la Encarnación que es el epicentro de la investigación que estuvo abierta siete años.

Comentarios