Una consultoría para fomentar la exportación gana el premio IdeaLugo

El certamen promovido por El Progreso, USC y Abanca distinguió otros dos proyectos con accésits
Walter Álvarez, Carmen Silva y Blanca de Cora García Montenegro integraron el jurado
photo_camera Walter Álvarez, Carmen Silva y Blanca de Cora García Montenegro integraron el jurado

El proyecto Tasting Galicia, consultoría de estrategia internacional’ se alzó con el premio IdeaLugo al mejor proyecto empresarial innovador vinculado al campus de Lugo, que se verá recompensado con 3.000 euros. Las autoras de la propuesta son Vanessa López Mato y Cristina García Conde, que presentaron una consultoría internacional para favorecer la exportación de productos de la provincia de Lugo haciendo de mediadoras entre las empresas locales y los mercados extranjeros.

El jurado también concedió dos accésits, de 1.000 euros cada uno, a los proyectos Deseño dunha planta de reciclaxe de neumáticos fóra de uso, de María Teresa Serén Río, y Campo de traballo arqueolóxico na Agra dos Castros, de Adrián Pérez Lago.

El jurado del premio estuvo compuesto por la adjunta a la presidenta de El Progreso, Blanca de Cora García Montenegro; la vicerrectora de Estudos Universitarios del campus, Carmen Silva y el director territorial de Abanca en Lugo, Walter Álvarez, entidades promotoras de la iniciativa.

De Cora Montenegro recordó que el propósito de IdeaLugo es dar a conocer los trabajos realizados por alumnos del campus lucense y manifestó su satisfacción por la diversidad y calidad de los trabajos que concurrieron al premio.

Por su parte, Carmen Silva destacó el hecho de que la autoría de los proyectos premiados corresponda sobre todo a mujeres porque "o emprendimento en femenino estase vendo que funciona e que hai ideas sobre a mesa, algunhas interesantes e moi realistas".

Por último, Walter Álvarez resaltó que los proyectos "están moi traballados". De la idea ganadora destacó que es una propuesta muy necesaria en la provincia de Lugo, donde el tamaño de las empresas es pequeño y, por ello, requieren ayuda y asesoramiento para poder exportar.