Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Una ciudad con estrecheces

Pintor Corredoira. AIDA SOENGAS
Pintor Corredoira. AIDA SOENGAS

Los vehículos precisan invadir el carril contiguo en varias calles de la ciudad para poder continuar su marcha, lo que entraña un riesgo para otros usuarios

Los conductores, sobre todo de autobuses y camiones, sudan la gota gorda a veces para maniobrar en algunas calles de la capital lucense debido a la estrechez de los carriles. En algunos casos tienen que invadir parte del contiguo para poder continuar su marcha, lo que evidentemente puede entrañar un riesgo para los usuarios de la vía. Los ejemplos se suceden. Los autobuses que circulan por la Rúa Santiago, a la altura de A Volta da Viña, cuando tienen que girar a la derecha para incorporarse a la Avenida República Argentina se tienen que abrir tanto que llegan a ocupar los tres carriles, el de bajada y los dos de subida. La historia se repite con los vehículos pesados que transitan por la Rúa Pintor Corredoira en dirección salida de la ciudad o los que suben por ella hacia la Avenida Ramón Ferreiro.

En esta última y en la vecina Avenida de Madrid también se registran estrecheces en los tramos en los que hay plazas ocupadas de aparcamiento o de carga y descarga, en donde precisan los dos habilitados para la circulación.

PETICIÓN DEL PP. El grupo municipal del PP se hizo ayer eco de este problema. Su viceportavoz, Enrique Rozas, propone que se estudie la ampliación de los carriles en estos puntos para que los vehículos puedan circular sin tener que invadir en ningún momento el carril contiguo. Así, en el caso de Pintor Corredoira, el edil popular propone que el Concello de Lugo aproveche una zona verde que es de su titularidad.

Enrique Rozas cita otro caso en el que la estrechez de los carriles puede pasar factura. Es el de la incorporación desde la Ronda da Muralla a la Rúa Santiago se han producido "varios accidentes entre vehículos", por lo que considera "necesario" que se tomen medidas para evitar que se repitan.

El viceportavoz del grupo popular hace hincapié en que estas medidas van encaminadas a mejorar la seguridad de conductores y peatones, por lo que apunta que "todos tenemos que caminar de la mano", ya que "redundará en la creación de un Lugo mejor para todos".
 

Una ciudad con estrecheces
Comentarios