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Una campaña y buses gratis tratan de paliar el efecto de la tractorada

Seijas y Méndez muestran cheques y tarjetas regalo de la campaña
Seijas y Méndez muestran cheques y tarjetas regalo de la campaña
El Concello de Lugo no cobrará el billete en cuatro líneas del centro hasta el día 5 y el comercio repartirá por la calle cheques de 50 euros a los clientes

El Concello de Lugo y la Federación de Comercio presentaron este martes dos iniciativas con las que se pretende paliar los efectos negativos en los establecimientos del casco histórico de la tractorada que rodea la Ronda da Muralla. Así, desde este martes a las cuatro de la tarde y hasta el próximo 5 de enero, cuatro líneas de autobuses que tienen parada en la Rúa Bolaño Rivadeneira y Santo Domingo serán gratuitas, mientras que un concurso prevé repartir durante las fechas navideñas cheques regalo de 50 euros entre aquellos clientes del comercio minorista de la ciudad.

La alcaldesa Lara Méndez y José Manuel Seijas, presidente de los comerciantes, presentaron en rueda de prensa estas dos iniciativas con las que se pretende impulsar una campaña de ventas navideñas que, como reconoció Seijas, se está resintiendo en el centro por el cerco de los tractores a la muralla. "O consumidor vai aos sitios onde se sente cómodo, onde pode aparcar", explica el presidente de la Federación de Comercio, que recuerda que debido a la protesta ganadera "prodúcense embotellamentos de tráfico, é moi difícil poder aparcar e por iso se resente o comercio, sobre todo na zona centro e arredor da muralla, que é onde están os tractores".

De todas formas, Seijas mostró su apoyo a las reivindicaciones de los productores lácteos, porque, como dijo, "esta xente son os nosos clientes, tanto de Lugo como da provincia", aunque les pidió que mantengan la protesta con "orde" como hasta ahora.

CHEQUES REGALO. Sobre la campaña ‘'O Nadal Sorprende’' para apoyar el comercio minorista, Seijas explicó que prevé repartir 5.000 euros, que aporta el Ayuntamiento, en cheques de 50 euros que regalarán diferentes personajes navideños a clientes que aborden por la calle y que puedan demostrar mediante un ticket que han comprado en un establecimiento de la ciudad. Los cheques podrán ser canjeados durante cuatro días por tarjetas regalo con las que podrán pagar nuevas compras.

José María Seijas explicó que esta campaña está destinada a promocionar el comercio minorista en toda la ciudad aunque, debido a la repercusión de la tractorada, será más intensa en la zona centro.

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