Una cadena de centros deportivos compra el club de campo Las Bridas

El nuevo dueño, Forus, ya está al frente del complejo de A Ponte
La piscina exterior que funciona en verano
photo_camera La piscina exterior que funciona en verano

El club de campo Las Bridas de la capital lucense ha cambiado esta semana de propietario. La familia Sánchez del Valle lo ha vendido a la cadena de centros deportivos Forus, que cuenta así con sus primeras instalaciones en Galicia.

Las Bridas es un centro deportivo que se encuentra en una parcela de unos 30.000 metros cuadrados en Camiño das Regas, en el barrio de A Ponte, de los que alrededor de 6.000 están ocupados por las diferentes construcciones.

Este complejo puesto en marcha hace más de 15 años, que contó en su día con un centro hípico, dispone de piscinas interiores y exteriores, pistas de pádel y tenis y salas de musculación y cardiovascular, entre otros servicios. Además, tiene cuatro salones para eventos y banquetes, con capacidad para medio millar de personas en total.

Su nuevo dueño, la cadena madrileña de centros deportivos Forus, que ya se ha puesto al frente del complejo lucense, está inmerso en un proyecto de expansión, que se centra sobre todo en el noroeste de España y en Andalucía.

Forus, fundada hace siete años, cuenta con 14 centros deportivos. Además de la reciente incorporación de Las Bridas, tiene ocho en Madrid. Los demás se encuentran en Segovia, La Palma, Alicante, Valencia y Málaga.

Los centros de la compañía presidida por Ignacio Triana, tienen más de 80.000 usuarios y dan trabajo a unas 700 personas. Sus instalaciones rondan los 100.000 metros cuadrados.