Otros dos asaltos en empresas lucenses en los últimos quince días

Una banda asalta Maderas Besteiro y se lleva un furgón lleno de material

Las cámaras de seguridad grabaron a siete ladrones, que dejaron en la cuneta un vehículo robado
Estado en el que quedó la puerta tras la violencia empleada por los ladrones
photo_camera Estado en el que quedó la puerta tras la violencia empleada por los ladrones

Siete ladrones, integrantes de la misma banda, entraron en la nave de Maderas Besteiro, el pasado sábado por la tarde, y se llevaron una furgoneta cargada de material de ferretería. El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa y ocurrió entre las cuatro y las ocho de la tarde, justo en el periodo de tiempo en el que no hay guarda de seguridad en las instalaciones. 

Inicialmente, los ladrones se llevaron dos furgonetas, ambas cargadas, de la nave de Maderas Besteiro. Sin embargo, una de ellas quedó varada en una cuneta de un camino lateral a la nave y con la mercancía dentro, tras salirse de la vía el ladrón que la conducía. 

Los ladrones accedieron al recinto de la empresa, circundado por un muro y una valla metálica, haciendo un boquete (según la Policía) y, después, entraron en el interior de la nave forzando la puerta de acceso. Dentro, las cámaras de seguridad filmaron todos los movimientos de los ladrones. De ahí que se supiese que, en el asalto, intervinieron siete personas.

"Ya vio todo el guarda de seguridad cuando se incorporó a su puesto de trabajo, a las diez. Fue cuando nos enteramos nosotros. Esto muy agradable no resulta pero ¡qué se le va a hacer! Son cosas que pasan, aunque tenemos vigilancia", afirmaba este domingo el gerente de la empresa, Bautista Besteiro, quien dijo desconocer de qué tipo de banda se trataba. 

En su salida del recinto, los ladrones se llevaron por delante, además, un tramo del muro de cierre, que reventaron con el impacto de una de las furgonetas robadas, quedando todos los cascotes y la valla por el suelo. 

A media tarde, todavía no constaba denuncia en la comisaría pese a que la Policía Nacional ya había acudido al lugar de los hechos. Miembros de la Policía Científica se trasladaron, ya por la mañana, hasta la nave de Maderas Besteiro para tomar nota de todas las pruebas posibles que pudiesen haber dejado los asaltantes así como de los detalles del robo para iniciar la investigación. 

Según la información facilitada por el gabinete de prensa de la comisaría, además de la furgoneta cargada con el material, los ladrones se habrían llevado también un segway, es decir, un aparato con dos ruedas que se utiliza para desplazarse con más rapidez de un lugar a otro.

ANTECEDENTES. Hace ahora cinco años esta misma empresa sufrió otro asalto protagonizado, en esta ocasión, por tres encapuchados, que acabaron sustrayendo 600 euros y un vehículo después de atar y amordazar a los dos únicos trabajadores que se encontraban allí, uno de los encargados de la empresa y una empleada de la limpieza.

Comentarios