lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Una avería deja sin luz a cien usuarios, incluida media plaza de abastos

Pescadería de la Plaza
Pescadería de la Plaza
El corte también afectó a la sucursal de Abanca de Santo Domingo, que no pudo abrir sus puertas hasta las diez y media de la mañana

Una avería dejó este martes sin luz a unos cien usuarios de Begasa, incluidos la mitad de los puestos de la plaza de abastos y la sucursal de Abanca de Santo Domingo. El origen fue uno de los transformadores situados en el sótano de la Plaza, que dejó de funcionar bruscamente. La empresa está investigando la razón de la avería.

Las versiones sobre cuántas horas se prolongó el corte difieren. Mientras que la empresa tiene constancia de que duró tres horas, algunos de los placeros que llegaron muy temprano dicen que, en realidad, no hubo suministro durante más tiempo. Algunos citan a trabajadores de Abanca, que les dijeron que el corte se inició a las tres de la mañana.

"Yo llegué sobre las cinco y no había luz. Tuvimos que traer alargaderas para dar servicio a las básculas y poder vender porque no volvió hasta las diez y media u once", explica Marcos Rodríguez, de la pescadería Maribel.

La mayoría de las pescaderías no registraron pérdidas de mercancía porque las cámaras conservan el frío durante horas aunque se produzca un corte del suministro. La única precaución que tuvieron que tomar fue no abrirlas para no subir la temperatura en su interior.

En la pescadería Maribel también recurrieron al sistema de enchufar la báscula a la luz de otros puestos que no se vieron afectados para poder atender a los primeros clientes. En su caso sí tuvieron pérdidas, los congelados pequeños que se encuentran en otro frigorífico, como la gamba, langostino o pulpo.

Alfonso Vázquez Lolo, de la cafetería Vázquez Lolo, pasó gran parte de la mañana sin poder trabajar, aunque los días de mercado suele abrir temprano para servir los primeros cafés. Algunos de los placeros se quejaron de que no acudiera nadie del Concello a interesarse por su situación y demandaron un generador alternativo.

Por su parte, los empleados de Abanca no pudieron acceder a la sucursal hasta las diez y media, porque la puerta precisa suministro eléctrico para abrirse.

Una avería deja sin luz a cien usuarios, incluida media plaza de...
Comentarios