domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Una alcantarilla rota por un camión se 'traga' a un hombre en As Fontiñas

El agujero se señalizó con unas vallas
El agujero se señalizó con unas vallas
El hombre atravesaba un paso de peatones y cayó debido a que la tapa había fallado tras pasar un camión

Un hombre se accidentó el viernes en As Fontiñas al caer en una alcantarilla rota. Según la Policía Local, la tapa del sumidero falló tras pasar un camión, que la golpeó, y quedó abierta, lo que la convirtió en una trampa.

La alcantarilla rota estaba, además, en el medio de un paso de peatones, lo que propició que se produjera el accidente, registrado cuando ya era de noche.

El hombre accidentado resultó, en principio, herido leve, aunque fue evacuado a un centro hospitalario, dado que se quejaba de dolor en una pierna, informó la Policía Local. Inicialmente se alertó de que el hombre había caído dentro del sumidero, aunque luego la policía creía que había caído con una pierna.

El accidente provocó expectación y malestar en la zona, donde había vecinos que se preguntaban cómo es posible que una alcantarilla esté en tan mal estado que se rompa al ser rozada por el paso de un camión.

Para evitar nuevos accidentes, la Policía Local colocó en el lugar unas vallas, aunque el sumidero quedó sin cubrir al menos con una chapa. Esa solución también provocó el enfado de algunos residentes, que consideraron chapucera la solución.

La sorpresa, por otra parte, era la tónica habitual entre los peatones que anoche cruzaban por ese paso de As Fontiñas.

El accidente, además, se produjo en una vía de la ciudad en la que se llevaron a cabo obras de mejora hace unos meses. El hecho de que se produjera el accidente llevó a algunos a preguntarse por la calidad con la que se ejecutaron esos trabajos.

El siniestro registrado ayer fue excepcional, pero el mal estado de las alcantarillas y otras tapas de registros es motivo de queja frecuente entre los lucenses. Lo habitual es que estén sueltas y generen golpes y ruido.

Una alcantarilla rota por un camión se 'traga' a un hombre en As...
Comentarios