Aparatoso rescate de un coche que 'peregrinó' por el Camiño Primitivo

La Policía Local tuvo que echar mano de una grúa de varios metros para retirar un coche que quedó atrapado y sin conductor en O Carme tras recibir un aviso vecinal
Coche
photo_camera Rescate del coche atrapado en un camino de O Carme. EP

Vecinos y conductores que este martes circularon por la Ronda do Carme fueron testigos del aparatoso rescate de un coche que quedó atrapado en la parte final del Regueiro dos Hortos, en O Carme.

La operación se inició una vez que la Policía Local recibió una alerta ciudadana de que un coche en bastante mal estado se encontraba atascado en un camino de O Carme. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que no había nadie en su interior y procedieron a localizar a su propietaria, una mujer de avanzada edad, y a iniciar los trabajos para retirar el vehículo. Fue necesario emplear una grúa de varios metros para llegar al lugar donde estaba el coche y sacarlo hasta la Ronda do Carme.

La Policía Local no ofreció de momento más detalles sobre lo sucedido pero todo apunta a que la conductora llegó hasta ese lugar desde la Calzada do Carme. De los caminos que atraviesan O Carme, el conocido como Regueiro dos Hortos es el más ancho y el más transitado. Según los estudiosos de la ruta jacobea, ese era el Camino Primitivo original, pero en 2012 la Xunta aprobó una nueva delimitación y la ruta oficial baja hoy recto hasta la Ronda do Carme, que cruza para bajar hasta el puente romano.