jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Un verano muy artístico

Un ensayo del campamento de verano del albergue Lug2. J. VÁZQUEZ
Un ensayo del campamento de verano del albergue Lug2. J. VÁZQUEZ

El campamento celebrado en el albergue Lug2 se centra en potenciar distintas ramas del arte entre los adolescentes. El teatro, el canto y la coreografía son los campos protagonistas

No todos los campamentos de verano son iguales. Algunos tratan de fomentar valores sociales, otros el deporte y otros, como el que se celebra durante estos días en el albergue Lug2, buscan potenciar las artes escénicas y de canto de los adolescentes. Al más puro estilo High School Musical, este campamento se desarrolla en base a actividades relacionadas con el teatro, el canto y la coreografía, aunque también realizan salidas y otro tipo de actividades.

Además, al finalizar el campamento los alumnos presentarán su proyecto final, que constará de un musical titulado Agua rás, que se pondrá en escena este jueves por la tarde, a las 18.30 horas en el salón de actos del albergue, con entrada gratuita para todos los interesados.

Los inscritos al campamento, un total de 33 jóvenes de entre 14 y 15 años, aprenden y disfrutan al mismo tiempo, no solo con actividades relacionadas con las artes escénicas.

Por las mañanas, suelen hacer actividades relacionadas con la coreografía y el canto, pero las tardes se reservan para las salidas y las actividades de ámbitos diferentes.

Los participantes en el campamento no solo realizan actividades artísticas, también tiro con arco, escalada o rutas

Según comentan desde el propio campamento, "algunas de las actividades que incluye el programa son la escalada, el tiro con arco o las rutas de paseo, como la Ruta dos Muíños, que realizaron recientemente".

El campamento comenzó el viernes pasado y finaliza este jueves, tras poco menos de una semana internos en el albergue, tiempo que han aprovechado al máximo para mejorar sus dotes artísticas y progresar en el campo de sus sueños. Todo lo aprendido en el campamento se podrá ver reflejado en el musical final del último día, dónde demostrarán su evolución en el ámbito creativo y de la interpretación.

Al acto se esperan que asistan varias autoridades, además de las familias de los niños y distintos interesados en este tipo de acontecimientos. Cualquiera que quiera ver el resultado podrá pasarse sin ningún tipo de problema por el albergue, aunque desde la organización advierten que el aforo del salón es limitado.

Además, está previsto que la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta, Cecilia Vázquez, visite el campamento.

Un verano muy artístico
Comentarios