miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

MÁS CHARLAS EN MARZO EN MONFORTE Y BARREIROS

Un técnico aconseja usar madera en la rehabilitación interior de edificios

La jornada técnica celebrada este jueves en la sede de la Apec
Jornada técnica celebrada en la sede de la Apec
En la charla organizada por la patronal Apec, en el marco del proyecto Reacciona 2020, se puso de manifiesto que una casa construida con este material es "más barata" que con otros

"Madera es sinónimo de eficiencia energética y de sostenibilidad". Así lo puso este jueves de manifiesto el arquitecto técnico Álvaro López, que ofreció una conferencia en la que recomendó incrementar el uso de este material para la rehabilitación interior de edificios.

Esta jornada técnica, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo (Apec), se enmarcaba dentro del proyecto Reacciona 2020, que ha puesto en marcha esta patronal, en colaboración con la Diputación, para impulsar la rehabilitación sostenible.

Álvaro López, que forma parte del departamento de soluciones constructivas de la compañía Finsa, citó también entre otras bondades de la madera para emplearla en la rehabilitación "su capacidad aislante, la estanqueidad al aire del entramado ligero, la velocidad de montaje y la durabilidad".

Este arquitecto técnico destacó que la construcción con madera "sigue aumentando", mientras "decrece" la que se realiza con otros materiales, y los usuarios "se animan cada vez más y conoce más sus ventajas".

PRECIOS. Indicó asimismo que, en igualdad de calidades, una casa construida con madera resulta al final de la obra "más barata" que con otros materiales porque, entre otras razones, "tardas menos en construirla, tiene menos rectificaciones...".

Álvaro López también destacó que, en estos tiempos en los que no soplan buenos vientos la rehabilitación con madera es "uno de los nichos potenciales del sector".

"Muchos empresarios de la construcción la han visto como una opción viable y han visto aumentado su mercado porque está de moda la eficiencia energética y la sostenibilidad", agregó.

Este técnico, que hizo suyo el mensaje de su empresa de que el monte es "una fuente inagotable de recursos", hizo hincapié en que se le podría sacar un mayor rendimiento porque "sin deforestar" se podría construir anualmente una casa de madera de 100 metros cuadrados por familia con una hectárea plantada.

El panel madera es una excelente solución para la rehabilitación de edificios, ofreciendo una excelente protección ante humedad y un buen acabado estético 

Un técnico aconseja usar madera en la rehabilitación interior de...
Comentarios