Un sindicato denuncia que las agentes de Lugo no tienen chalecos antibalas

La Unión Federal de Policía lamenta que no se adapte a su anatomía. "Fueron a Madrid hacer el paripé y no se les hizo el chaleco adecuado", aseguran

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha denunciado este viernes que las agentes femeninas de la plantilla de la Comisaría de Lugo aún no disponen de chaleco antibalas.

De los 180 policías de Lugo, según ha destacado, no disponen de esta "herramienta de trabajo" en torno a treinta "y las policías femeninas siguen sin el chaleco adaptado a su anatomía". "Fueron a Madrid a hacer el paripé y no se les hizo el chaleco adecuado, esto es de traca", ha reprochado.

González apela a que el policía en la calle "tiene que estar dotado como dios manda" y ha comentado que por parte de la dirección "se espera que lo compren ellos; que el policía se gaste 600 euros en un chaleco particular". "Esto es una verg~enza", ha protestado.

Además, ha denunciado las jornadas "maratonianas" que pretende imponer la Dirección General de la Policía, para lo que quiere pagar por ello veinte euros, según ha denunciado.

Al respecto, la UFP sostiene que eso no se corresponde con comisarías como la de Lugo, que "no dispone tampoco de efectivos para montar esos turnos que el director general quiere imponer, cuando aquí muchas veces solo sale a la calle un radio patrulla".

Comentarios