Un retorno al pasado que tiene recompensa

Entregados este martes los galardones individual y de grupos del concurso de caracterización del Arde Lucus
De izquierda a derecha, Inés de Lago, de Torre de Núñez; Cristina López; María Jesús Díaz, y Luis Barrio, de El Progreso, en la entrega de premios del concurso del Arde Lucus
photo_camera De izquierda a derecha, Inés de Lago, de Torre de Núñez; Cristina López; María Jesús Díaz, y Luis Barrio, de El Progreso, en la entrega de premios del concurso del Arde Lucus

El buen trabajo tiene premio y eso se demostró este martes con la entrega de premios a las mejores caracterizaciones del Arde Lucus. Las personas o grupos que mejor representaron a los romanos o castrexos recibieron este martes un galardón que refleja su dedicación a la preparación de esta fiesta de recreación histórica.

El premio de la categoría individual se lo llevó Cristina López Sánchez, con su traje dedicado a la diosa de la primavera. El galardón le da la oportunidad de disfrutar a ella y a nueve personas más de una cena en el Mesón de Alberto y de un viaje en autobús por la Ribeira Sacra, que incluye una comida en Chantada y la visita a la bodega Vía Romana. Además, se llevó diez lotes de productos de la marca Torre de Núñez.

Estos mismos regalos los podrán disfrutar los miembros del grupo que se hizo con el premio colectivo y que fue para ‘Gladiadores y amazonas de Lucus Augusti’, que recogió este martes María Jesús Díaz.

Para elegir a los ganadores de este certamen organizado por el Concello de Lugo, la Diputación Provincial y El Progreso, en colaboración con Torre de Núñez, se abrió un sorteo público en la página web elprogreso.es, entre las fotografías de las personas que se acercaron al puesto que se instaló en la Rúa da Raíña durante el Arde Lucus.

Comentarios