Un preso de Bonxe lleva durante todo un mes en huelga de hambre

Ejerce esa medida de protesta porque se le deniega un permiso

Un interno de la cárcel de Bonxe, cuyas iniciales son A.E.B, lleva al menos un mes en huelga de hambre en el interior de la prisión como medida de protesta. El hombre, cuyo caso ha sido dado a conocer por un familiar, emprendió la huelga porque le fue denegado un permiso domiciliario que entendía que le correspondía.

El preso, que lleva en prisión unas tres décadas, se encuentra débil a causa de la falta de alimentos, pero por el momento sigue adelante con la huelga de hambre.

La persona que dio a conocer su caso aseguró que el interno se había decidido a recurrir a esa medida de protesta porque, aunque lleva mucho tiempo en prisión, no había disfrutado aún de permiso alguno. Este término fue imposible de confirmar el viernes por este diario. El preso confiaba en poder salir de permiso y entendía que reunía los requisitos para que le fuera concedido. Cuando se le denegó, decidió iniciar la huelga, que sigue ininterrumpidamente desde hace más de 30 días.

Pese a su debilidad, la intención del interno es la de continuar. Su salida de prisión tras cumplir condena está prevista para enero.