Un peatón cruza en rojo, alcanza a un motorista y lo deja herido grave

El conductor del ciclomotor fue trasladado al Hula tras la caída, en la Avenida da Coruña. El viandante sufrió únicamente lesiones leves
Los servicios sanitarios atienden a un herido en el atropello de la Avenida da Coruña
photo_camera Los servicios sanitarios atienden a un herido en el atropello de la Avenida da Coruña

Un motorista sufrió este sábado heridas de gravedad tras sufrir una caída en la Avenida da Coruña. Según la información facilitada por el portavoz de la Policía Local -en base a las declaraciones de los testigos-, el siniestro se produjo cuando un viandante cruzó la calzada con el semáforo de peatones en rojo y alcanzó al conductor de una motocicleta, que perdió el control del vehículo y se precipitó al suelo.

El suceso ocurrió alrededor de las dos del mediodía a la altura del número 173 de la Avenida de la Coruña, en las inmediaciones de la Rúa Menorca. Tal y como explicó el portavoz policial, un viandante -de 58 años de edad y con iniciales J.M.G.- caminaba por esa zona y cruzó un paso de peatones, que se encuentra regulado por un semáforo. El hombre, según apuntaron los testigos, atravesó la calzada cuando el semáforo estaba en rojo para los viandantes. Justo en ese momento pasaba un motorista y el peatón lo alcanzó.

Tanto el peatón como el conductor de la motocicleta -con matrícula 6770 CVY-, recibieron asistencia médica. La Policía Local confirmó que el viandante sufrió únicamente lesiones leves, mientras que el motorista, que responde a las iniciales J.F.D., fue trasladado al Hula con pronóstico grave.

Algunos testigos del siniestro aseguraron que la Policía Local tardó más de cuarenta minutos en llegar al lugar del accidente. «Fueron los propios peatones los que tuvieron que retirar la moto del medio de la calzada, ya que obstaculizaba el paso del bus urbano y de los turismos, por lo que se estaba formando un gran atasco. La moto tenía la dirección bloqueada y era difícil moverla», comentaron.

COLISIÓN. Otro accidente registrado de madrugada en la Rúa Castelao se saldó sin heridos, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.

El siniestro ocurrió sobre las 5.30 horas y en él se vieron implicados dos vehículos. Uno de los coches, un BMW de color rojo con placas de matrícula 2985 CFG, colisionó además contra un contenedor y lo desplazó varios metros. El otro turismo, un Ford de color negro, también acabó chocando con el contenedor.

Tras el siniestro, la Policía Local se desplazó hasta la zona y sometió a los conductores a la prueba de alcoholemia, en la que arrojaron un resultado negativo. El portavoz policial confirmó además que ambos resultaron ilesos.

El accidente movilizó también a una dotación de bomberos, que echaron arena sobre el aceite del motor que se había derramado por la calzada y limpiaron los trozos de los vehículos que quedaron esparcidos por la zona.

Unas horas después de este siniestro, una salida de vía en la rotonda de Nadela se saldó también sin que hubiera que lamentar daños personal. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo.

Una accidente en la Rúa Castelao, en la que se vieron implicados dos turismos, se saldó con daños materiales

Comentarios