miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Un nuevo encuadre

Christian Lens y Pablo Feijóo, los socios de la nueva productora. XESÚS PONTE
Christian Lens y Pablo Feijóo, los socios de la nueva productora. XESÚS PONTE
Dos titulados de la antigua Escuela de Imaxe e Son de Lugo, que acaban de constituir una productora, retoman la actividad tras ver cómo el confinamiento echó por tierra sus proyectos

El confinamiento echó por tierra los planes de su nuevo negocio. Tenían comprometida la grabación de los vídeos de 13 bodas y comuniones. Solo siguen en pie tres de esas celebraciones, las demás fueron aplazadas debido a las limitaciones establecidas por la situación sanitaria. Pablo Feijóo, ourensano, y Christian Lens, lucense, acababan de poner en marcha la productora Lecer Audiovisual cuando se declaró el estado de alarma. Ahora intentan retomar la actividad, con más ilusión que expectativas, por ahora.

Constituyeron esta productora tras cursar el ciclo superior de Realización en el Centro de Formación Audiovisual de la Diputación de Lugo. Precisamente se deshacen en elogios sobre la enseñanza que imparte la antigua Escola de Imaxe e Son de la Fundación TIC. "Ten moitas prácticas reais, con medios e con profesores con experiencia", afirma Pablo Feijóo.

Este "complicado" compás de espera también les ha jugado una mala pasada porque preveían "amortizar o material con eses traballos encargados", según precisa Christian Lens.

Esta primera aventura emprendedora en común está orientada a abordar pequeños trabajos, en vez de acometer grandes proyectos.

También pretenden llevar a cabo los trámites para que su productora sea autorizada como operadora de drones

"É unha produtora para o día a día, con proxectos propios. Ademais das bodas, bautizos e comunións, realizamos spots para pequenas empresas, a módicos prezos, videoclips para grupos musicais, documentais, vídeos para redes sociais...", explica Pablo Feijóo, que advierte de que este es "un nicho de mercado que non está ocupado" en la capital lucense.

También pretenden llevar a cabo los trámites para que su productora sea autorizada como operadora de drones, ya que ambos cuentan con el título de piloto de estas aeronaves no tripuladas. Podrían de esta forma ofrecer otro servicio más.

VIVERO DEL POLITÉCNICO. Pese a que no han podido acogerse a las ayudas ofertadas por las diferentes administraciones públicas para paliar los efectos económicos de la pandemia, al menos han recibido un empujón inicial al poder instalarse en el vivero de empresas de que dispone el Centro Integrado de FP Politécnico de Lugo, lo que supone un desahogo para encaminar esos primeros pasos.

Esta es una ayuda poco conocida. Se pueden acoger a ella los emprendedores que hayan cursado un ciclo de FP.

Pablo Feijóo cuenta con formación en márketing y con experiencia profesional en televisiones locales, como la ourensana Telemiño. Próximamente va a ser padre, por lo que se aferra al dicho de que su primogénito venga con un pan debajo del brazo. Christian Lens dice que guardaba "na recámara a bala do audiovisual", pues encaminó inicialmente sus estudios superiores hacia la informática.

Un nuevo encuadre
Comentarios