Un lucense pide que se revise la cirugía ocular ante el Parlamento inglés

El lucense Alejandro L.V. defenderá ante el Parlamento británico un mayor control de este tipo de operaciones
Alejandro López, futuro presidente de las víctimas de esta cirugía ocular
photo_camera Alejandro López, futuro presidente de las víctimas de esta cirugía ocular

Alejandro L. V., el joven lucense que presidirá la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva, defenderá este miércoles, ante el Parlamento británico, un mayor control de este tipo de operaciones, en las que se utilizan distintos tipos de láser. La jornada parlamentaria de hoy en Londres fue bautizada como ‘Bad eye day’ (‘Día del ojo malo’) y Alejandro L. V. intervendrá en representación de las víctimas españolas de estas intervenciones.

El acto fue promovido por la activista británica Sasha Rodoy, dentro de la campaña ‘My beatiful eyes‘ (‘Mis preciosos ojos’) con el fin de obtener el apoyo de los parlamentarios para presionar al Gobierno inglés para que haga una revisión exhaustiva y establezca una mayor regulación de la cirugía refractiva ocular, aplicable en distintos tipos de defectos de visión.

La cirugía refractiva ocular comprende una serie de procedimientos quirúrgicos en los que se buscar eliminar la necesidad de gafas o lentes de contacto. Según la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugías Refractivas, las tasas de secuelas irreversibles, en estas operaciones, afectan a cerca del 30% de los intervenidos.

La campaña ‘My beatiful eyes’ está apoyada por el diputado laborista John McDonnel. A la jornada de este miércoles, en la Cámara de los Comunes británica, acudirán víctimas del Reino Unido, Irlanda, Portugal y España, que expondrán su situación ante los diputados y la prensa.

Comentarios