Un lucense está siendo investigado por falsificar la firma de su padre fallecido para vender un tractor

El hombre dispuso del vehículo a pesar de que había más herederos

Un lucense de 67 años está siendo investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de falsedad documental en la transferencia de un vehículo agrícola. El hombre vendió el tractor de su padre y para ello tuvo que falsificar la firma del anciano, ya que el hombre lleva años fallecido.

El sexagenario acudió a una correduría de seguros para realizar un contrato de compraventa de un tractor, que fue remitido a la jefatura provincial de Tráfico. Los funcionarios sospecharon que podrían existir irregularidades en los trámites y alertaron a la Guardia Civil.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del subsector de Lugo inició entonces una investigación y comprobó que en el contrato figuraba como vendedor el dueño del vehículo, a pesar de que hombre había fallecido cuatro años antes de la firma.

HERENCIA. Las pesquisas concluyeron que el autor de la rúbrica podría ser un hijo del titular del tractor agrícola, que compareció en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo en calidad de investigado.

Al parecer, esta persona dispuso del vehículo de su progenitor y concertó la venta, a pesar de que no era el único heredero de los bienes del anciano. El hombre podría haber falsificado la firma con la intención de ocultar la transacción ante sus hermanos y poder quedarse con todo el dinero de la venta.

Tras escuchar al implicado, el GIAT instruyó las oportunas diligencias y las trasladó al juzgado de instrucción de guardia de la capital. El juez tendrá que determinar ahora si existe o no delito en la actuación del sexagenario.

Comentarios