Un lucense detenido por sustraer la recaudación de un comercio vuelve a hacerlo al día siguiente

El joven fue acusado por la Policía de Ourense de dos delitos de robo con violencia, ya que llegó a agredir a los dependientes

Una persona natural de Lugo fue detenida en dos días consecutivos en la ciudad de Ourense por otros tantos delitos similares: robar dinero en sendos comercios de la ciudad. El hombre, un joven de 31 años que hasta ahora carecía de antecedentes, fue acusado por la Policía Nacional de dos delitos de robo con violencia, ya que forcejeó y llegó a agredir a los respectivos dependientes.

El martes, alrededor de las 20.30, el hombre entró en una peluquería de la ciudad para pedir cambio. Aprovechando que el dependiente abría la caja registradora, le dio un golpe en la cara y sustrajo el dinero que contenía, dándose posteriormente a la fuga, según informa Europa Press citando fuentes policiales. Fue localizado posteriormente por la Policía. También intentó huir, pero fue interceptado.

El joven, que hasta entonces carecía de arrestos anteriores, fue puesto a disposición judicial el miércoles. Y poco después de que fuera puesto en libertad, a las 13.45 del miércoles, cometió un delito idéntico. Entró en un local comercial, adquirió un producto y, aprovechando que la dependienta abría la caja registradora, consiguió sustraer la recaudación del interior después de forcejear.

Tras la pertinente denuncia, la Policía localizó al presunto autor cerca del lugar. Al igual que el día anterior, los agentes frustraron un intento de huida. Paralelamente, según las mismas fuentes, los agentes fueron informados de que una persona de idénticas características había tratado de sustraer un bolso a una mujer en la calle Río Xurés, pero no consiguió su propósito. El individuo detenido pasó a disposición judicial este jueves.

Comentarios