Un lucense de 23 años es el primer detenido por la brutal paliza a una mujer

Uno de los testigos identificó este martes a, al menos, otros dos de los presuntos agresores del suceso ocurrido tras la Festa da Carballeira

Un vecino de Lugo de 23 años de edad es el primer detenido por participar presuntamente en la brutal agresión colectiva a una mujer el pasado miércoles, tras la fiesta de A Carballeira. El portavoz de la Policía Nacional confirmó que la detención se producía este martes y se espera que otras se sucedan en breve.

Además, también el martes, uno de los hombres que intervinieron para intentar parar la agresión identificó a, al menos, otros dos presuntos agresores. Entre las fotos que le mostró la Policía cuando acudió a prestar declaración se encontraban tres que reconoció como los participantes en la brutal paliza a la mujer: uno de ellos fue localizado por él mismo y otro testigo en la Rúa Nova poco después del suceso y a los otros dos no los había visto desde la agresión. El hombre adjuntó a su declaración su parte de lesiones, al igual que hicieron los otros dos testigos que acudieron a comisaría a informar de lo sucedido o denunciar. Se reconoce "muy impresionado" por todo lo sucedido, al margen de las secuelas físicas, e insiste en el grado de violencia al que llegaron los agresores fue extremo.

En su caso, llegó a perder el conocimiento durante unos segundos. Poco antes pudo ver la agresión final a la mujer, la que se produjo en la Rúa Fernando Esquío y que la víctima describió en su declaración como el momento más duro de toda la agresión, donde se produjeron gran parte de las lesiones físicas que sufre, como una fractura de coxis. La víctima salió corriendo en esa dirección y tres de los agresores que participaban en la pelea en la Rúa Armórica salieron detrás de ella. A su vez, el hombre que prestó declaración ayer corrió para intentar ayudarla y vio cómo le propinaban una fuerte patada por la espalda, tras lo cual se desplomó.

Cuando la quincena de jóvenes que acorralaron a la chica se dispersaron y llegaron los coches de la Policía, dos de los testigos acompañaron a los agentes a localizar a alguno de ellos. «Mi temor era que podían ser de fuera de Lugo porque a la fiesta de A Carballeira vienen chavales de muchos sitios. Si eran de otro lugar y conseguían irse sin que nadie los identificase, quizás ya no se les pudiera localizar. Esa era mi mayor preocupación», aseguró.

La Policía tomó ayer declaración en comisaría también al tercero de los hombres que salió en defensa de la mujer.

Los tres hombres que salieron en ayuda de la mujer ya prestaron declaración adjuntando un parte de lesiones

Comentarios